ADO SANZ MILÁ EN LA MEMORIA DEL PUEBLO

ANOLVIS CUZCÓ TARRADELL

ado-sanzAdo Sanz Milá, nació el 13 de abril de 1966 en Santiago de Cuba, tierra a la que amó con locura. Estudió Telecomunicaciones, en la sede Mella de la Universidad de Oriente, pero su verbo sagaz lo condujo hacia el camino de la locución.

Llora hoy tu pueblo santiaguero, y lo hacen también en varias partes de Cuba y del mundo, porque tu generosidad y carisma multiplicaban amigos.

Desde la noche de este 14 de abril, un día después de tu cumpleaños 49, se han mojado incontables pupilas con esta despedida tuya: repentina, noctámbula e impensable para quien mostraba tanta energía.

Dejas en el Facebook 2 796 amigos; un millón, afuera, en las calles de tu Santiago que tanto te vieron desandar con el saludo de un mortal común.

Un infarto agudo de  miocardio, te reventó tu corazón inmenso, donde había poesía  y sensibilidad. Era una tarde de mayo de 2014, cuando al conocer juntos de la muerte de Luis Carbonell, el Acuarelista de la Poesía Antillana, me dijo serio: “No hay que llorar la muerte; es mejor celebrar que existimos”… Así de práctica era tu filosofía de existencia.

Sería imperdonable olvidar que le cantaste a la vida, que bromeabas como un niño nuevo y que pecabas de ingenuo ante lo increíble. Hay razones para sentirse quebrantados por la angustia y la tristeza: Ado escribía con letras inteligentes, inquietas y sensibles como su personalidad. Se abría vías hacia lo infinito; y parecía que amaba a todos sus compañeros de trabajo sin especial distinción. Transitar su luto cuesta. Es difícil asimilarlo. Ado Sanz deja 2 hijos, una esposa, y un mar de misterios y leyendas. La Revista Santiago, pierde a su conductor más jovial; el espacio Tridimensional de la Emisora CMKC, a su genio; En Línea Contigo, a un hombre que aplomó su respeto hacia las autoridades de la provincia.

Cada gesto tuyo ha quedado grabado en nuestra memoria. Aquí nos dejas a un Ado atrevido, locuaz, de alma afectiva y apasionada, elegante al vestir, y alegre siempre.  Sólo en la agonía de pensar que Ado Sanz se ha ido de la vida terrenal, se comprende cuán profundo será el vacío en la pequeña pantalla.

Fue maestro de la improvisación y forjador de talentos, concibiendo a la radio más joven. Donde llegaba no había silencio. Ni en Radio Revolución ni en la Tele ni en la calle. Si fuiste exuberante al hablar, extraviando el sentido lineal de una entrevista; si con una metáfora salvaste minutos vanos de televisión, y con ella mudaste el idioma de la comunicación directa, fue porque nunca tu personalidad intelectual usó maquillajes.

Quien fragua un estilo propio de voz radial, gana detractores y seguidores. Pero tú ganaste más de los últimos. Los recuerdos tuyos construyen un camino hasta el corazón de la gente. Logran que te sientan cerca, aunque en realidad ya estás muy lejos.

Un millón de palabras no pueden hacerte volver a un set de televisión o a la cabina de tu emisora radial; pero el mejor público siempre hablará de tu presencia. Ve tranquilo, amigo, locutor, guionista, educador, director de programas de radio y televisión, hombre de luz propia. Tu vida consagrada nos honra.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ADO SANZ MILÁ EN LA MEMORIA DEL PUEBLO

  1. JOSEFINA FERNANDEZ L.....................EEUU. dijo:

    En este preciso dia ,tengo conocimiento del deceso de ADO Sam Mila, y es tan grande mi impacto por la noticia tardi’a, que es imposible creer, que aquel muchacho inquieto inteligente y vivaz, con objetivos precisos,en su adolecencia ya,pudiera dejar tan joven,la lucha conque llevo toda su vida de adulto, desplegando en su SANTIAGO,, EL MAR DE CONOCIMIENTOS Y LA EXPERIENCIA ABUNDANTE, QUE LA VIDA LO DOTO’, CARISMATICO, LOCUAZ , CON UNA BONDAD INNATA HEREDADA DE SU MADRE ,QUE MI COMPAñERA FUE’, CUANTO LO SIENTO AMIGA de tantos años,pero tu ADORADO HIJO,POR TODO LO QUE SEMBRO,SU DESCANZO ETERNO ALCANZARA. Y PARA EL HOMBRE ENTREGADO CON ESTILO SINIGUAL EL RECUERDO IMPERECEDERO DE UN PUEBLO, STGO DE CUBA , QUE NUNCA LO OLVIDARA’…………
    A SU ESPOSA E HIJOS MIS MAS EMOTIVAS Y PROFUNDAS CONDOLENCIAS…..
    A SUS COMPAñEROS DE TRABAJO…….
    A LOS AMIGOS QUE LO QUERIAN SIN FICCION .
    A SUS PADRES QUERIDOS,QUE TANTO AMO
    A SU HERMANITA CIANITA, Y ESPOSO,UN FUERTE ABRAZO

    DESCANSE EN PAZ TAN INOVIDABLE …MAESTRO DE LA LOCUCION Y PRACTICA FILOSOFIA

    JOSEFINA FERNANDEZ L….

  2. Dunia dijo:

    Se nos fue un grande de la radio y la Tv, yo tuve la oportunidad de conocer a Ado, en un programa que se firmo sobre todo lo que paso mi hijo Kristian Alejandro hervas chavez, en un programa conducido por Ado al medidodia llamda Buenas Tardes Fam,ilia , Ado como todos los conocian era un hombre de palabra, de mucho carisma t sobre todo muy humano, llegue a sus familiares y amigos mi mas sentido pesame, y a Ud querido Ado, Ud. no se ha ido ni podra irse del corazon de Santiagode Cuba, al contrario ud seguira siendo un grande para Santiago , la noticia fue algo que me oprimio el pecho lo senti tanto, que todavia me duele en lo mas profundo de mi corazon, Ado, de nombre corto pero de corazon grande y abarcador, cuanto dolor siente tu Santiago, yo personalmente esperaba tus palabras en la venidera gala de los 500años de la fundacion de nuestro santiago, tu santiago, que dolor tan grande para esta familia que lo conocio mas alla delas pantallas, Ado, eternamente Ado Sanz Mila…… recuerdo que cuando el funeral le comente a mi mama, el funeral de Ado parecia aquellas imagenes que siempre he visto del funeral de Frank Pais, pero fue distinto, Ado no era un luchador de armas, pero si de palabras que no se las lleva el viento al contrario palabras que se quedan en lo mas profundo del corazon de quien la escucha, a Leticia Rodriguez tambien mi mas sentido pesame, pues se fue su conpañero, amigo y hermano, asi lo mostraban en cada evento que juntos compartian. Ado, para mi eres el grande encamisado y de profundas palabras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s